…. ¡tenemos los dedos metidos en el pastel! Todo comenzó en 2012 con una idea sencilla: representar el panorama de una cordillera en la hoja de un cuchillo de pan y etiquetarlo con el nombre y la altitud de las montañas. Esta idea rompió todas las convenciones del cuchillo de pan convencional con filo de sierra y las tiró por la borda, porque rápidamente quedó claro que la línea de corte no convencional de PanoramKnife con las ondas altas irregulares no sólo era ópticamente afilada, sino que su calidad de corte sorprendió a todos. Y para sorpresa de todos, el cuchillo para pan PanoramaKnife funcionó literalmente mejor en comparación con los cuchillos para pan convencionales de fabricantes conocidos. El corte es limpio e incluso mejor con alimentos duros que con los cuchillos convencionales. Como muchas cosas nuevas, la idea tardó en ser aceptada. No sabemos cuántas canas les salieron a los fabricantes…
No se dieron por vencidos y al cabo de dos años lograron el avance. Se desarrollaron nuevos cuchillos, se añadió un cuchillo universal, este es el cuchillo que pasó la prueba definitiva para los cocineros aficionados. Al cortar tomates, por muy blandos que sean, la mayoría de los cuchillos fallan debido a la piel lisa y blanda del ingrediente favorito de las ensaladas. Quien piense que el cuchillo universal sólo sirve para la ensalada de tomates se equivoca, el pan y la carne se abren limpiamente y a quien le guste una salchicha seca larga o un trozo de tocino, ya sea del Tirol, de Alsacia o de los Alpes, no tiene ningún problema para cortar el manjar seco en un bocadillo.
El éxito del cuchillo universal dio la razón a los fabricantes. Una idea se convirtió en un producto de éxito que convence. Todo gourmet sabe que el queso cierra el estómago, pero ¿cómo casar la línea clara de la superficie de corte del cuchillo de queso blando con la cadena de montañas poco convencional? La solución es tan sencilla como ingeniosa: la línea de corte se mantiene y también los consabidos huecos de un cuchillo de queso tradicional, pero ahora viene el clou: los panoramas, ya sean de montaña o de ciudad, se insertan en estos huecos. Este bello producto, que llama la atención, es el cuchillo de PanoramaKnife, que ha conquistado los corazones de los amigos del Brie, Camembert, Tomme, los quesos blandos y semiduros, por sorpresa.
Ha nacido un nuevo mercado de cuchillos, un mercado de productos funcionales con un gran beneficio lateral emocional.
Y el pequeño proveedor consiguió establecerse en el nicho de los cuchillos no convencionales al poco tiempo y sigue escribiendo su historia de éxito, creciendo con cautela y dejando que sus cabezas creativas echen humo, el cuchillo para carne es la siguiente sorpresa y conquista los corazones de los fans de PanoramaKnife. Quien piense que nuestro cuchillo para carne sólo se ha forjado para los tigres de la carne se equivoca. Los tomates son la verdadera prueba de fuego para cualquier cuchillo y ésta ha sido superada con creces, la superficie de corte única, la de una cordillera, corta incluso los tomates blandos como si fueran mantequilla. Es curioso, nuestro cuchillo para carne es el preferido por los amantes de las verduras junto al cuchillo multiusos.
Rápidamente se vio que los productos PanoramaKnife provocan emociones debido a su origen autóctono y local. Porque a pesar de la versatilidad de los panoramas, son muy individuales para el usuario, ya que cada uno puede tener prácticamente su propio panorama, es decir, aquel panorama con el que tiene una conexión muy personal como residente, turista, viajero de la ciudad o amante de la montaña, por lo que puede llevar con encanto un trozo de hogar, una buena sensación o un bonito recuerdo a su vida cotidiana o regalarlo. Es el regalo perfecto para alguien que ya lo tiene todo. Un recuerdo que te va a hacer falta y no regalas un guardapolvo, regalas una alegría que abre los corazones y crea recuerdos del que lo regala cuando lo usa. Los productos PanoramaKnife son tan versátiles como los Panorama, desde cuchillos para pan, cuchillos universales, cuchillos para carne o para queso hasta inusuales cuchillos de bolsillo para exteriores, intentamos no dejar nada que desear.
La calidad y la sutilidad están grabadas en piedra para nosotros. Las cuchillas están fabricadas con el mejor acero quirúrgico, para los aficionados a la tecnología es la designación de material AISI 440ª, dureza Rockwell 54-55 HR que procesamos.
Por supuesto, estamos muy contentos de poder colaborar con PanoramaKnife International en Tenerife. Vimos los primeros PanoramaKnives en una casa de vacaciones en Suiza. Como cocinero aficionado con pasión por los cuchillos y las cosas inusuales, mi interés se despertó inmediatamente. Pero pasó un tiempo antes de que mi afecto por lo inusual se convirtiera en una relación comercial. A la vuelta, en una excursión por las Cañadas del Teide, la chispa se encendió. Góndola en la carretera, las serpentinas encajan mejor, hacia la costa, el sol de invierno está bajo y juega con el mar liso como un espejo. En el resplandor del atardecer, destacan las líneas de las islas vecinas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma con sus dos jorobas. Ahora se me ocurrió y pensé que esta maravillosa foto con las islas podría convertirse en un cuchillo. Pronto llamé a PanoramaKnife en Suiza y mostré mi interés. Sí, y el resto es historia. Tras meses de preparación, contratiempos debidos a la pandemia y otras situaciones difíciles superadas, pudimos presentar nuestros dos primeros cuchillos para carne en junio. Nos sentimos muy orgullosos y aún más satisfechos de lo bien que fue recibida nuestra loca idea, imposible para muchos. Apenas podíamos creer nuestra suerte y en otoño nos atrevimos a dar el siguiente paso. Nos hemos sentado a desarrollar nuevos productos con el generoso apoyo de PanoramaKnife International y recientemente hemos podido presentar nuestro cuchillo para el pan y el cuchillo universal. En nuestro cuchillo de pan encontrarás las montañas más importantes de nuestra isla Tenerife, con nombres y altitudes la Montaña Roja, la Montaña de Guaza, el Roque Taborno, Izaña, el Roque del Conde, el Roque Imoque, el Roque de los Brezos, el Sombrero, La Catedral, las Siete Cañadas, Altos de Guajara, el Pico Viejo y por supuesto nuestra montaña local, la más alta de España y el tercer volcán más alto del mundo, el Teide con sus 3718 m..
Una marca que se basa en su éxito no tiene cabida en el mundo empresarial actual y tarde o temprano desaparecerá del mercado, y uno de los principios de PanoramaKnife es que la única constante es el cambio. La pregunta que movió a todo el mundo es sencilla, ¿qué complementa a nuestros populares cuchillos? Lo que más nos conviene y he aquí que en poco tiempo se presentó la nueva línea de productos de madera en roble y nogal. Las tablas son un enriquecimiento para el día a día en la cocina o también son adecuadas para presentar el queso, el jamón serrano o para servir un aperitivo. Estamos seguros de que estas tablas se convertirán en otra pieza importante del rompecabezas de nuestra propia historia en Tenerife y las Islas Canarias. Estamos particularmente satisfechos con nuestra tabla de nogal con las siete, er ocho Islas Canarias, La Graziosa, la más pequeña de las ocho islas es la estrella, La Graciosa es usualmente olvidada, las otras siete islas son Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, que son todas geográficamente correctas en su tamaño como incrustación de madera de abedul claro en el marrón oscuro de la madera de nogal.
PanoramaKnife no tardó en establecerse como una marca popular en el mercado del diseño, los regalos, los souvenirs e incluso los accesorios de cocina en Suiza y a nivel internacional gracias a sus exclusivos y prácticos ayudantes de uso diario. La magia del éxito se debe probablemente a una mezcla de funcionalidad, calidad, emociones, suficiencia, diseño exclusivo y, por supuesto, nuestra pasión por las queridas montañas.