* envío gratuito con compras superiores a €100 *

Mi cuenta

Óxido en los cuchillos ¿Cómo puede ser?

Cuando el hierro o el acero entran en contacto con el agua y el oxígeno, se puede formar óxido. ¿Qué significa esto para mi cuchillo panorámico? Por lo general, los Cuchillos en si no son los culpaples del óxido que se fotma en ellos. Más bien, el óxido se desprende de otras piezas (tornillos en sartenes, peladores de papas viejos u ollas esmaltadas) al agua donde se enjuagan. El óxido también se puede formar en la vajilla de acero inoxidable de menor calidad debido a la reacción entre la humedad y el detergente. Por eso hablamos de la llamada “película de óxido”, que solo se adhiere a la superficie y, por lo tanto, es fácil de quitar.

¿Tengo que eliminar óxido Inmediatamente?

Básicamente, no tiene que entrar en pánico si descubre óxido en su cuchillo Panoramaknife. Sin embargo, es aconsejable eliminarlo lo antes posible para evitar la formación de corrosión por picaduras (corrosión por picaduras). La corrosión por picaduras se produce en forma de pequeños puntos negros y puede causar daños duraderos en el área afectada. El ácido contenido en muchos alimentos hace que los cloruros penetren en los orificios de la capa protectora del acero inoxidable, lo que puede intensificar aún más este proceso indeseable.

¿Cómo elimino el óxido?

Los remedios caseros funcionan mejor. No es necesario utilizar un producto químico.

Nuestros consejos

1. Zumo o concetrado de limón

Unas salpicaduras sobre un paño y frotar con él las manchas de óxido. Luego frote con un paño. También puede simplemente poner las partes afectadas en un baño de jugo de limón durante la noche.

2. Cola

El ácido fosfórico que contiene transforma el óxido de hierro de color marrón óxido en fosfato de hierro incoloro. Vierta la cola en un recipiente y coloque el cuchillo (¡solo la hoja!) dentro. Déjalo actuar durante unas horas. El óxido se desprenderá solo. Si no, puedes pulirlo con un poco de papel de aluminio. El ácido también forma, junto con los iones de hierro, una capa de fosfato de hierro que puede proteger contra la oxidación nueva.

3. Limpiador vitrocerámico

Simplemente aplique sobre un paño, frote bien y luego enjuague con agua y detergente.

¿Puedo prevenir su aparición?

¡Sí puedes! Si colocas algunas bolas de papel de aluminio arrugadas sueltas en el cesto de los cubiertos, esto no evitará la formación de óxido, pero irá primero al papel de aluminio y no dañará los cuchillos. Esto se debe a que el papel de aluminio es menos noble que los cubiertos. 

Si nuestros consejos no te ayudan, ¡contáctanos! ¡Le ayudaremos a hacer que sus cuchillos brillen de nuevo con un nuevo esplendor!

Cordialmente, el equipo Panoramaknife Spain